martes, 31 de enero de 2012

Pensáste cuándo repartir tus invitaciones de boda

Hablamos con el equipo del sitio web www.bodasymujeres.com.ar y nos dijeron cómo y cuándo repartir las invitaciones para contarles a todos cuándo será el gran día de tu casamiento


Si lo haces con mucha anticipación corres el riesgo de que tus invitados extravíen la tarjeta y se olviden de tu matrimonio, pero si las entregas una o dos semanas antes no les das tiempo para organizarse o tal vez ya tengan planes para esa fecha, además se pueden sentir como "invitados de ultima hora". Las invitaciones a una boda generalmente se reparten mínimo con un mes de antelación al evento.

Cómo enviarlasUna fina tarjeta de invitación que cumpla con las normas de protocolo y etiqueta comprende: Sobre que contiene la invitación, tarjeta para invitar a la ceremonia, caligrafía impecable y un envoltorio de celofán para impedir el deterioro de la tarjeta al momento del traslado y entrega.

Con lista de casamientoLa incorporación junto a las invitaciones de una tarjeta del local comercial en donde los novios han seleccionado su lista casamiento, aunque no se ajusta al rígido protocolo tradicional, es muy generalizada y bien aceptada en Venezuela. Y es que en realidad, en estos tiempos esto resulta muy práctico y cómodo tanto para los novios como para los invitados.
Tarjetas PersonalesLas llamadas "tarjetas Personales o de Entrada" indican el nombre y número de invitados por tarjeta para efectos de seguridad en el acceso a la fiesta.
Quiénes invitan
Por lo general una tarjeta de invitación la encabezan los nombres de los padres de la novia a la izquierda, seguido por los padres del novio a la derecha, debajo de lo cual se indica "tienen el placer de invitar al matrimonio de sus hijos". Seguidamente se colocan los nombres de los contrayentes en una misma línea. Luego se indica "que se celebrará" -fecha, hora, lugar de la ceremonia y opcionalmente se puede indicar "en la estricta intimidad" antes de los datos anteriores-.


Se añade en el extremo inferior derecho la hora y dirección de la recepción y a la izquierda la dirección de habitación de los padres de la novia o del lugar donde se reciban los regalos:

• Padre fallecido de alguno de los novios: En estos casos, puede ponerse en el lugar correspondiente el nombre del padre fallecido acompañado de una cruz. Otra manera de presentar la tarjeta es con el bloque de nombres de los padres vivos en el centro y no en un lado en particular.


• Padres divorciados y/o vueltos a casar: Según dictan las reglas de protocolo, sólo deben invitar a la boda de los novios los padres de los mismos, independientemente de si se han separado, divorciado, vuelto a casar. No obstante si resulta que alguno de los novios creció sin alguno de sus padres y/o lo crió una tercera persona, esa tercera persona puede aparecer invitando a la boda.


• Novios que desean invitar ellos mismos: Existen algunos casos donde los novios, bien sea por alguno de las situaciones anteriores y evitarse inconvenientes o porque ya están creciditos y tienen tiempo viviendo juntos, o sencillamente porque les parece una manera más personal de hacerlo deciden invitar ellos mismos a la boda en cuyo caso el texto dice directamente: Luis y Ana tienen el placer de invitarle a su boda la cual se celebrará.....


• Segundas Nupcias: Generalmente en estos casos cuando es uno solo el que ha estado casado invitan los padres pero cuando ambos ya han pasado por el altar, suelen extender ellos mismos la invitación.


RSVPLas siglas RSVP (del francés respondez s´il vous plais) se colocan al centro en la parte inferior de la invitación para fiestas de gala, indicando que los novios esperan recibir la confirmación de su asistencia






http://www.a24.com/canales/mujer/contenidos/2011/08/23/Noticia191-Repartirparticipaciones.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario